tiene un programa de televisión y se ha hecho famoso a través de él solucionando los problemas que tienen algunos famosos con sus perros. En su reciente libro El encantador de perros, lo que hace el mexicano es enumerar una serie de técnicas para ayudar a corregir los errores en el comportamiento de los animales que a su ves son una consecuencia de errores en el relacionamiento entre los humanos y sus perros.
El problema más frecuente y el más importante que tiene la gente con sus perros es el de la agresividad (la de los perros). Los que da Millán son consejos realmente útiles para lidiar con las mascotas, sobre todo para poner las cosas en su lugar.
A lo largo de sus páginas, son abordados temas tales como la psicología canina, la agresividad peligrosa, el lenguaje de la energía y el poder de la manada.
El encantador de perros afirma que en la gran mayoría de los casos, es la gente la que necesita entrenamiento y no los perros, y según sus propias palabras “yo rehabilito perros y entreno personas” los que tienen problemas son los dueños de los animales, como mucho se puede decir de estos perros que tiene una personalidad especial. César Millán, es un mexicano de 38 años que entró como inmigrante ilegal en Estados Unidos hace veinte años y empezó trabajando en un salón de belleza canino, donde se ganó la reputación de poder dominar a los perros más agresivos.